Formación

Nuestra formación nace desde la visión que la Madre Teresa de Calcuta, patrona de Misión Central, tiene hacia el encuentro con el otro. Ella confía en la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres. “Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mí para que seamos su amor y su compasión por los pobres”.

A modo práctico, el área de formación busca capacitar y formar a sus voluntarios según los principios e identidad del apostolado. Esto por medio del fomento de charlas formativas, la generación de espacios de encuentro entre voluntarios, el apoyo para generar los planes formativos de las demás áreas, entre otros.

En otros ámbitos, ésta área entrega semanalmente material reflexivo para voluntarios a través de las redes sociales, en donde a través de videos testimoniales y paréntesis semanales, se destaca el gran rol que hoy en día tienen los jóvenes de salir al encuentro de los demás.

El área de formación es un pilar transversal a todo el proyecto, puesto que permite mantener el sello apostólico que este tiene, y hacer de cada actividad, un momento de cercanía con Dios y los demás.